domingo, 8 de noviembre de 2015

MOOC: Tecnoadicciones.

¡Buenos días a tod@s!

Cómo ya sabéis estas semanas me encuentro cursando el MOOC "Seguridad TIC y menores de edad" con la finalidad de ampliar mi formación y adquirir conocimientos sobre una temática que cada vez más se adentra en nuestras vidas: Las TIC e Internet.

En esta ocasión los creadores del MOOC nos han propuesto hacer una presentación dirigida a nuestros alumnos sobre las tecnoadicciones. En mi caso, al ser maestra de Educación Infantil y no ser un tema que se dé específicamente en estas edades, he decidido enfocarlo a un grupo de secundaria, en concreto a 3ro de ESO, como llevo haciendo en mis anteriores entradas. 

Bien, suponiendo que los padres de mi grupo de 3º de ESO se han mostrado preocupados en la reunión trimestral sobre el excesivo tiempo que pasan sus hijos enfrente del ordenador, el claustro y el equipo directivo ha decidido tratar durante la semana esta temática en las sesiones de tutoría y en algunas clases de lengua. Por ello, como tutora, he decidido hacer una charla-coloquio sobre las tecnoadicciones: "TIC: ¿las controlamos o nos controlan?" y seguidamente, mostrar la siguiente presentación a mis alumnos:

http://www.genial.ly/View/Index/563f42e51561e8062cad3178


*Quería incrustar el embed, pero me da errores. ¡Es la primera vez que uso el programa!


Espero encantada vuestras valoraciones.

¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario